​Precios de gasolinas subirán hasta ¢31 a partir de este miércoles a la medianoche

Recope presentará otra propuesta de ajuste este próximo viernes

08/04/15 | 08:56am

A partir de este miércoles a la medianoche subirá el precio de los combustibles. La gasolina súper tendrá un aumento de ¢31 por litro, la plus 91 ¢29 y el diésel ¢7.

Con esta alza, el litro de súper costará ¢601, la plus 91 ¢575 y el diésel estará a ¢500 en litro en las estaciones de servicio.

Vocera de la Aresep, Carolina mORA

La vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora, comentó que esta alza se debe al aumento en el costo del combustible refinado en el mercado internacional.

El gas licuado de petróleo (GLP) también subirá ¢7.

El viernes de esta semana, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) deberá presentar otra solicitud de ajuste, correspondiente al próximo mes.

Esta nueva alza se produce luego de que durante todo 2014 se produjeran rebajas en el precio de los hidrocarburos. Los aumentos están sustentados en las variaciones del precio internacional del crudo.

Asimismo, los aumentos de este año ya han comenzado a repercutir a nivel de inflación. En marzo el costo de la vida tuvo un incremento del 0,15 por ciento, impulsado especialmente por los incrementos en combustibles que se dieron durante el mes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad