Predicciones astrológicas para la campaña no inquietan a candidatos

Las predicciones del astrólogo y analista político Roger Retana han sido certeras en varias ocasiones, según declaraciones que él dio este jueves en una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Retana pronosticó, con base en la carta astral de Luis Guillermo Solís, que él sería el candidato elegido en la convención del Partido Acción Ciudadana, pese a los resultados de las encuestas que posicionaban a Epsy Campbell como vencedora.

Astrólogo Roger retana

Aseguró que el 18 de julio anterior pronosticó que el doctor Rodolfo Hernández dejaría de ser candidato presidencial en esta campaña, pues su carta astral indicó que se encontraba en un periodo poco estable.

Tras confeccionar las cartas astrales de los jugadores de fútbol de la Selección Nacional, Retana también predijo que sí llegarían al Mundial en Brasil 2014 y así sucedió.

Candidato Otto Guevara

Retana fue asesor político del candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, en la campaña pasada.

Guevara reconoció que se asesoró con Retana, pero en su calidad de analista político. Sin embargo, dijo que no tomaría decisiones políticas basadas en los astros, aunque no cree ni deja de creer.

El candidato por el Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, manifestó que él no cree en predicciones astrológicas y no tomaría decisiones con base en ellas.

Candidato Luis G. Solís

Retana mencionó que Johnny Araya debe sacar toda la ventaja que pueda de entrada en la campaña política, porque su panorama astral puede complicarse en enero.

Candidato Johnny Araya

Araya expresó que él respeta a los astrólogos, sin embargo, no se deja guiar por este tipo de predicciones.

Retana perfiló a Araya como uno de los posibles ganadores de esta campaña electoral, junto con Luis Guillermo Solís y Rodolfo Piza, quien dio por un hecho que sería el candidato de la Unidad Social Cristiana.

El candidato por el Frente Amplio, José María Villalta, comentó que nunca le ha dado importancia a la astrología para tomar decisiones políticas, pero sí reconoció que no puede despreciar este conocimiento que tiene bases científicas.

Candidato José M. Villalta