Premio "La Gran Nicoya 2015" se otorgará al escultor guanacasteco Otto Apuy

​Reconocimiento será entregado por el presidente Solís

21/07/15 | 14:30pm

El pintor y escultor guanacasteco Otto Apuy será galardonado el próximo 25 de julio con el premio "La Gran Nicoya", galardón que reconoce la trayectoria de quienes se preocupan por preservar las raíces de la provincia de Guanacaste.

El galardón es un premio que se le entrega a una persona que tiene como mínimo 25 años de dar un aporte continuo a la cultura nacional.

El premio será entregado a Apuy por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la sesión solemne del Concejo Municipal el próximo 25 de julio.

"A Otto Apuy Sirias por su ejemplar humanismo de toda una vida, por su conocimiento y trabajo por los demás, dignificando a los guanacastecos y los relevantes valores de la Patria", dice la placa que entregará Solís a Apuy.

De acuerdo con el galardonado, este reconocimiento representa un orgullo para él, principalmente porque vienen de su natal provincia.

artista costarricense otto apuy

Apuy, de 66 años, empezó profesionalmente como artista en 1974. En ese año obtuvo una beca para estudiar arte en Barcelona, España. También fue profesor de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En sus obras, Apuy incorpora elementos como el bambú, las jícaras y los comales, y referencias a sus ancestros de origen chino.

El artista también ha sido premiado con otros galardones como el de Bienarte en 1997, mediante el cual resultó seleccionado para la Bienal Centroamericana de Pintura.

El 25 de julio de 1999 fue declarado Hijo Predilecto del Cantón de Cañas, Guanacaste.

Algunas de sus obras literarias son: Memoria hechizada (1987), Sin ansias para morir (1988) y Donde terminan los círculos (2004), entre otras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad