Por una infección hospitalizan a Desmond Tutu, premio Nobel de la paz

Arzobispo sudafricano tiene 83 años.

AFP

15/07/15 | 09:44am

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la paz en 1984 por su compromiso contra el 'apartheid', fue hospitalizado a causa de una infección "persistente", anunció este martes su fundación, sin dar más detalles.

"El arzobispo emérito fue ingresado este martes en un hospital de Ciudad del Cabo para ser tratado de una infección persistente", indica el comunicado. El prelado anglicano, de 83 años de edad, debería ser dado de alta en el correr de la semana.

En diciembre de 2014, Tutu canceló su participación en una cumbre de premios Nobel de la paz en Roma para ser tratado de un cáncer de próstata que le fuera diagnosticado en 1997.

En abril de 2013 estuvo internado también por "una infección persistente", cuya naturaleza no fue revelada.

Tutu sufrió poliomielitis en su infancia y en la adolescencia sobrevivió a la tuberculosis.

Tras haber militado contra el régimen del 'apartheid' durante el encarcelamiento de Nelson Mandela y presidido la Comisión Verdad y Reconciliación al llegar la democracia al país en 1994, siempre ha sido considerado como la conciencia moral del país.

Este hombre, cuya vitalidad ha sido legendaria, se retiró oficialmente de la vida pública en 2010, denunciando siempre las "imperfecciones" en su país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad