Prensa para compactar carros chatarra llegará al país el 30 de diciembre

​AIVEMA pretende generar acuerdo con Gobierno para evitar que carros inservibles sean transformados y vuelvan a las calles

07/12/17 | 15:29pm

El 30 de diciembre próximo llegará al país una prensa que permitirá reducir en un bloque los vehículos considerados como chatarra.

La directora de la Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), Liliana Aguilar, comentó este jueves en el programa Nuestra Voz que se trata de un proyecto que la organización lleva años esperando con la finalidad de reducir la cantidad de carros inservibles que hay en el país.

La intención es poder hacer una adecuada destrucción de los carros que ya no sirven y evitar que por medio de reconstrucciones o repuestos vuelvan a las carreteras incumpliendo con parámetros que buscan reducir la contaminación.

Aguilar indicó que los primeros vehículos que compactarán serán los que recibieron como parte del programa de adquisición de vehículos eficientes. Para aprovechar el potencial de la prensa, se planea desarrollar un convenio con el Gobierno para utilizarla en aquellas unidades que quedaron abandonadas en los lotes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y que prácticamente son chatarra.

AIVEMA está abierta a recibir carros particulares siempre y cuando el dueño lo desinscriba ante el Registro Nacional y se encuentre al día con las obligaciones tributarias.

La intención es que para la Expomóvil del próximo año esté disponible la prensa para atraer la atención de los asistentes sobre la importancia de sacar de circulación los vehículos que ya cumplieron con su vida útil.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad