Prensa internacional en #Brasil14 piensa que Costa Rica puede dar una sorpresa

Santos, Brasil

El pasado 6 de diciembre al unísono la prensa internacional fue clara al señalar que Costa Rica había quedado en "grupo de la muerte" tras el sorteo que se llevó a cabo en Costa de Sauípe, Brasil, de los grupos para la Copa del Mundo que arranca esta semana.

Hoy los medios de comunicación continúan reproduciendo la frase, pero lejos de deslegitimar el trabajo de la Tricolor, a cuatro días de su primer encuentro ante Uruguay, campeón del Mundo en 1950, periodistas deportivos de diferentes latitudes consideran que la escuadra nacional puede “dar una sorpresa” dentro de su grupo, que incluye a los también campeones Inglaterra e Italia.

Sin embargo, son diferentes las variantes que consideran para que esto ocurra.

El periodista italiano Adriano Vanni, aseguró que el clima es un factor a tomar en cuenta, pues la Selección Nacional jugará en dos ciudades brasileñas (Fortaleza y Recife) en donde las temperaturas se asemejan a las que La Nacional está acostumbrada, contrario a lo que le sucede a su equipo y a Inglaterra.

Otro de los aspectos que sopesan los comunicadores deportivos es el desempeño de algunas figuras que han dado qué hablar en el escenario deportivo mundial, entre los que destacan a Keylor Navas (Levante), Joel Campbell (Olympiacos) y Bryan Ruíz (PSV Eindhoven). Matías Vicentti, periodista uruguayo cree que no es imposible que Costa Rica avance a octavos de final.

Por su parte, Alvaro Quintana, periodista mexicano, especializado en la liga europea, no se apresuró a decir que el cuadro tico avanzará a una segunda ronda, pero adujo que no será un oponente fácil.

Este martes, el técnico de la selección mayor, Jorge Luis Pinto, dijo que lejos de sentirse preocupado, el competir con tres campeones del Mundo lo motiva y dijo estar seguro que el equipo hará un buen papel en esta primera fase.