Prepare entre ¢8 mil y ¢20 mil para comer si va al Festival de la Luz con su familia

Si va ir al Festival de la Luz con su familia y prefiere comprar la comida, aliste un presupuesto de entre ¢8 mil y ¢20 mil, según los alimentos que usted elija. Este presupuesto es para una familia de 4 personas.

Las comidas rápidas le ofrecen diferentes opciones. Un combo económico para una persona con hamburguesa, papas y refresco cuesta entre ¢1.750 y ¢2.500, mientras que por un burrito, papas y refresco puede gastar entre ¢.1800 y ¢3.500.

Un plato de comida china con refresco cuesta alrededor de ¢2.900 por persona sin impuestos, es decir, ¢11.600 para toda la familia.

Según un sondeo realizado por este medio, los vendedores de comida cuyos puestos se ubican en el Paseo Colón no tendrán ofertas especiales por motivo del festival.

La principal recomendación de la directora General de Salud del Ministerio de Salud, Ileana Herrera, es que las personas lleven su comida hecha en la casa, ya que los locales se llenan y las filas se vuelven muy largas.

directora general de salud, ileana herrera

En la siguiente ilustración animada, puede consultar los precios de algunas opciones de comida que estarán disponibles durante la actividad.

Herrera recordó a la población tener presente las normas de aseo al consumir los alimentos, especialmente lavarse las manos para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Los locales de comida a lo largo del Paseo Colón se mantendrán abiertos hasta que finalice la actividad.