MOPT: obras en Heredia y Alajuela complican ingreso a San José por General Cañas

tráfico​Al menos 30 oficiales regulan tránsito vehicular, según viceministro de Transportes

Los trabajos de construcción de un puente en la entrada de Alajuela y la ampliación de tres a cuatro carriles en el tramo Pozuelo-Valencia de la ruta a Heredia complican el caos vial en las vías de acceso a San José, especialmente en la autopista General Cañas.

Así lo afirmó la mañana de este martes en el programa Nuestra Voz el viceministro de Transportes Sebastián Urbina.

viceministro de transportes, sebastian urbina

El funcionario señaló que los trabajos vienen a agravar las presas que ya de por sí "se dan en todo el país".

En el caso de la salida de Alajuela se está construyendo un puente para dar acceso a un nuevo centro comercial.

Esto genera congestionamiento tanto en la entrada y salida de la provincia, como efecto de cola desde el cruce del aeropuerto y su entronque con la ruta 1.

En el tramo Valencia-Pozuelo muchos conductores se están desviando hacia la General Cañas por el sector de Barreal de Heredia, lo que genera más presión sobre la vía, de acuerdo con Urbina.

La situación generó malestar de los conductores quienes a través de redes sociales expresaron su descontento con el trabajo de las autoridades de Tránsito.

Al respecto, Urbina defendió la labor de la Policía de Tránsito y dijo que había al menos 30 oficiales regulando durante la mañana en "distintos puntos" de la capital.

viceministro de transportes, sebastián urbina

El viceministro se comprometió a revisar el trabajo de los policías para determinar que su ubicación sea la óptima, a fin de evitar dolores de cabeza a los conductores.

Fotos: @Juankzcognuck y @AsiComoLoOye a través de @TicoTrafico