No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, y el presidente Rodrigo Chaves, en conferencia de prensa el 3 de agosto de 2022.

Como "absurdo" califica Gobierno recurso de periodistas de 'La Nación' por suspensión de Parque Viva

​Grupo de periodistas presentó el 29 de julio un recurso ante la Sala Constitucional por la inhabilitación del recinto ordenada por el Ministerio de Salud el 8 de julio

Los argumentos de un recurso de amparo presentado contra la suspensión del Parque Viva son "absurdos" y están "alejados de la realidad", manifestó Casa Presidencial este viernes por medio de un comunicado de prensa en el que se asegura que La Nación S.A. —propietaria del inmueble— "disfraza la violación al derecho a la salud pública como una defensa a la libertad de prensa".

Según Presidencia, el Grupo Nación presentó un recurso de amparo por "el cese temporal al permiso de funcionamiento del Parque Viva". Sin embargo, la oficina de prensa de la Sala Constitucional confirmó, ante una consulta de AmeliaRueda.com, que se trata de un recurso presentado por un grupo de periodistas del periódico del mismo nombre, propiedad de La Nación S.A.

Leer: "Favores" mediaron en aval a La Nación para construir Parque Viva, denuncia presidente Chaves

Dicho recurso ya se tramita en la Sala IV con el número de expediente 22-016697 y hasta el momento se desconoce su contenido más allá de lo apuntado por el Gobierno. Este medio consultó al respecto a la empresa propietaria del Parque Viva, pero al cierre de esta noticia no había dado respuesta a las preguntas que se le enviaron.

La oficina de prensa del alto tribunal informó de que el recurso fue presentado el 29 de julio contra el presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón. El 8 de julio, Chacón avaló una recomendación de varias instituciones para inhabilitar el Parque Viva para "actividades masivas", aunque La Nación S.A. señala que fue suspendido para todas las actividades, masivas o no.

Leer: Grupo Nación apela y pide revocar orden sanitaria que inhabilita Parque Viva

En el comunicado de Casa Presidencial difundido este viernes por la tarde también se dice que los argumentos del recurso, son "incoherentes". El Poder Ejecutivo acredita el recurso a La Nación, a pesar de que fue presentado por periodistas del medio y no por la empresa misma. Según dijo la compañía este pasado jueves, se han presentado varios recursos a su nombre, pero ninguno de amparo.

Siempre según el Gobierno, en dicho recurso se argumenta que "el flujo de caja del Parque Viva paga los salarios de los periodistas" del mencionado medio de comunicación. "Por tanto, justifican que el levantamiento temporal del permiso de funcionamiento es un atentado contra la libertad de prensa", continúa el comunicado.

Leer: Presidente del Colegio de Periodistas no ve amenaza a libertad de prensa por cierre de Parque Viva

"Este argumento es absurdo, ya que si esta agrupación tuviera actividades criminales para pagar el salario de sus periodistas, el Gobierno no podría hacer cumplir la ley porque, bajo la extraña lógica de La Nación, sería un ataque a la libertad de prensa", añade Casa Presidencial, que a su vez recuerda que el Colegio de Periodistas ya descartó ataques a la libertad de prensa.

El presidente Chaves manifestó confianza en que "este asunto se resolverá de la manera adecuada" y en que "los intereses de la población prevalezcan sobre los de un grupo de poder económico".