Presidencia inicia esta semana cabildeo con bancadas legislativas de cara a sesiones extraordinarias

​Ejecutivo consultó a sectores sociales proyectos prioritarios

23/11/15 | 15:14pm

El Poder Ejecutivo iniciará esta semana con la negociación y consulta de los proyectos a convocar en el próximo periodo de sesiones extraordinarias con las diferentes bancadas de la Asamblea Legislativa.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló que es importante conocer las expectativas de cada fracción así como escuchar las propuestas.

El jerarca indicó que la agenda de proyectos de ley a convocar todavía está en construcción, por lo que evitó referirse a propuestas en concreto que vayan a presentarse en diciembre próximo.

El ministro de la Presidencia reveló que ya conversó con diferentes sectores sociales y productivos para estar al tanto de sus prioridades y preocupaciones.

Alfaro y el viceministro de Asuntos Legislativos, Luis Paulino Mora, serán los encargados de llevar a cabo el cabildeo con las diferentes fracciones legislativas.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, adelantó el martes anterior que tiene planeado convocar el proyecto de bienestar animal para ese periodo.

Las sesiones extraordinarias arrancarán el 1 de diciembre y se extenderán hasta el 30 de abril. En este lapso es el Poder Ejecutivo el que convoca y retira proyectos de la corriente legislativa para su aprobación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad