Presidencia estrena vehículo 4x4 de lujo

La Presidencia de la República estrena un vehículo 4x4 de lujo, marca Land Rover, modelo Range Rover, estilo Vogue 2013, para movilizar a la mandataria Laura Chinchilla, principalmente cuando está de gira fuera del área metropolitana.

El Gobierno obtuvo este automóvil tras un canje de uno de la misma marca, pero modelo 2006 con la empresa Motores Británicos y no tuvo que desembolsar ninguna diferencia de dinero.

Tanto el modelo 2006 como el 2013 fueron valorados en ¢20 millones cada uno, según consta en los documentos aportados para el proceso de contratación que se hizo mediante el portal de compras estatal CompraRed.

La valoración económica se hizo en ¢20 millones, a pesar de que el último modelo que ahora posee el Gobierno cuesta más de ¢82 millones en el mercado local, es decir, tres veces más de lo indicado por la firma automotriz.

AmeliaRueda.com intentó conocer la posición de Motores Británicos, sin embargo, su gerente general, Kenneth Waugh, dijo que no se referiría al tema hasta el lunes de la próxima semana.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, el canje se sacó a concurso y se invitó en primera instancia a la Toyota y a la Nissan, pero ninguna de las dos compañías participó. Sólo Motores Británicos ofertó.

Dijo que esta empresa ofreció el vehículo a ese precio y no pidió más dinero, debido a que el hecho de que sea usado por la Presidenta es una forma de promocionar su marca.

Ministro de Comunicación, Carlos Roverssi