Presidencia sobre informe de 50 mil páginas: No esperamos que nadie lo lea completo

​"No hay nada que sobre ni que se dupliquen", defiende el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera

02/05/18 | 12:38pm

La Presidencia de la República no espera que alguna persona lea completas las 50 mil páginas que componen el informe de rendición de cuentas que, por mandato constitucional, está obligado a presentar ante la Asamblea Legislativa cada 2 de mayo.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera Ulloa, el objetivo del documento titulado "Memoria de Asuntos de la Administración y Estado Político de la República" es que los ciudadanos que estén interesados en profundizar en un logro determinado puedan hacerlo consultando el correspondiente tomo y capítulo, tal cual lo hacen con una enciclopedia.

"Evidentemente un documento de 50 mil folios no necesariamente se espera que se lea completo. Es, con toda claridad, un documento de consulta", manifestó Herrera ante la consulta de AmeliaRueda.com.

La mañana del martes, el Poder Ejecutivo entregó a la Presidencia del Congreso los 50 tomos, de aproximadamente mil páginas cada uno, con el resumen de la labor de las instituciones autónomas, semiautónomas, empresas públicas estatales, ministerios y sus adscritas.

"No hay nada que sobre ni que se dupliquen", defendió Herrera.

El jerarca explicó que la extensión del documento es "totalmente normal" en la actual Administración e incluso en algunas anteriores.

Los artículos 139 y 144 de la Constitución Política, así como la la Ley 9398 para Perfeccionar la Rendición de Cuentas, obligan al mandatario de turno a presentar cada 2 de mayo un informe en Cuesta de Moras ante todos los miembros de los Supremos Poderes.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, brindará un discurso del Estado de la Nación a eso de las 3:00 p.m, cuya duración está prevista para ser de dos horas y media.

Usted puede consultar el documento de 50 mil folios en versión digital en este enlace.

Fotografía cortesía de Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad