Presidencia pide a Sala IV audiencia para defender levantamiento de veto a reforma laboral

​Gobierno contestó este lunes acción de inconstitucionalidad presentada por Cámara de Industrias

11/02/15 | 13:19pm

La Presidencia de la República le pidió una audiencia oral a los magistrados de la Sala Constitucional para defender el levantamiento del veto a la reforma procesal laboral que hizo el mandatario, Luis Guillermo Solís.

El director Jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, informó que el lunes enviaron a la Sala una respuesta a la tercera acción de inconstitucionalidad contra el levantamiento del veto, que fue interpuesta por la Cámara de Industrias.

Carvajal dijo que en la respuesta de la Presidencia a los magistrados se les solicitó una audiencia oral para exponer sus alegatos de una forma más concreta.

Afirmó que en esa audiencia también pueden participar los diputados que presentaron las primeras dos acciones de inconstitucionalidad contra el levantamiento del veto a la reforma procesal laboral, que impuso la exmandataria Laura Chinchilla, y los representantes de la Cámara de Industrias.

La audiencia oral permitiría también a la Procuraduría General de la República exponer su posición, debido a que esta entidad funge como asesor de los magistrados en estos casos.

La procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, concluyó que el levantamiento del veto a la reforma procesal laboral es inconstitucional.

"Se concluye que en caso de que se declare la inconstitucionalidad del retiro del veto de inconstitucionalidad del año 2013, los efectos de esa sentencia anulatoria se extenderían a todos los actos del procedimiento legislativo subsecuentes al retiro del veto de inconstitucionalidad", afirmó la Procuraduría.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad