Presidencia ve "positivo" suspensión de audiencia de Sutel para cobro por descarga de Internet

La Presidencia de la República ve la suspensión de la audiencia pública sobre el cobro por descarga de Internet móvil postpago como una acción "positiva" y "prudente", ya que se debe abrir un diálogo amplio sobre el tema en favor de los usuarios, comentó este viernes por la tarde el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jiménez aclaró que el gobierno todavía no define una posición -a favor o en contra de la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel)- sin embargo, como lo comentó el presidente Solís, se buscará que la iniciativa no afecte la educación o la productividad nacional, las nuevas tarifas y la modalidad de cobro.

Explicó que es necesario que los usuarios conozcan bien y tengan toda la información necesaria sobre qué es cobro por descarga.

El gobierno definirá la posición oficial sobre el tema la próxima semana, luego de una reunión con un experto en el tema de telecomunicaciones de la Universidad de Costa Rica y antes del viaje del presidente, Luis Guillermo Solís, al traspaso de poderes de Panamá el próximo martes.