Presidencia ya definió en un 85% las directivas de 4 autónomas y bancos estatales

El gobierno ya definió en un 85 por ciento los miembros de las juntas directivas de cuatro instituciones autónomas y de los bancos del Estado, informó este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Se trata de los directivos de la Refinería Costarricense de Petroleo (Recope), del Instituto Nacional de Seguros (INS), de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y "eventualmente" del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

También de los bancos Central (BCCR), de Costa Rica (BCR), Nacional, Popular y Crédito Agrícola (Bancrédito).

Jiménez explicó que el proceso está muy avanzado, aunque reconoció que hay algunas personas postuladas que solicitaron más tiempo antes de aceptar el nombramiento.

Fue por esa razón que la Presidencia postergó el anuncio hasta el próximo martes, pero además porque el presidente Luis Guillermo Solís prefirió enfocarse esta semana en resolver el problema por los atrasos en los pagos de los salarios de los educadores, dijo.

Esas juntas directivas son consideradas como prioritarias para la actual administración, dado que los nombramientos actuales están próximos a vencerse.

El fin de semana, el Presidente se reunió con Jiménez para analizar currículos y definir nombres. Cuatro de los siete integrantes de cada junta serán del partido de gobierno, Acción Ciudadana (PAC), y el resto de las demás agrupaciones políticas de oposición.

Jiménez ofreció las declaraciones luego de la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno que se realizó en Casa Presidencial.