Presidencias de Comisiones Plenas del Congreso quedaron repartidas entre diputados del PAC y PUSC

Las presidencias de las tres Comisiones Plenas de la Asamblea Legislativa quedaron repartidas este jueves entre diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La Comisión con Potestad Plena Pimera será presidida por la diputada del PAC Epsy Campbell. Como vicepresidente quedó electo el jefe de fracción del PUSC, Rafael Ortiz.

En la Plena Segunda, fue elegido como presidente el socialcristiano Gerardo Vargas, mientras que la vicepresidencia recayó sobre la jefa de fracción del PAC, Emilia Molina.

La Comisión Plena Tercera será presidida por el diputado del PAC Víctor Hugo Morales Zapata. En la vicepresidencia fue elegido el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Ronny Monge.

A pesar de que las presidencias quedaron distribuidas entre legisladores del PAC y PUSC, la mayoría de diputados que integran cada comisión son del PLN.

El próximo lunes, el presidente del Congreso, Henry Mora, anunciará quiénes conformarán las comisiones permanentes y especiales.

En las secretarías resultaron electos el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado (Plena Primera); Javier Cambronero, del PAC, (Plena Segunda) y Carmen Quesada, del Movimiento libertario (Plena Tercera).

Mientras que las prosecretarías serán ocupadas por Marlene Madrigal, del PAC, (Plena Primera), Abelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricense, (Plena Segunda) y Jorge Rodríguez, del PUSC (Plena Tercera).

Cada Comisión Plena está integrada por 19 diputados y tiene potestad para tramitar, discutir y votar proyectos de ley.

Estas comisiones sesionarán cada miércoles, después de la sesión de control político del plenario.