Presidenta argentina se burla de acento chino durante visita a Beijing​

​Viajó a encuentro de 1.000 empresarios chinos y argentinos

04/02/15 | 10:45am

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para burlarse del acento chino, durante una visita oficial a Beijing.

Kirchner trocó la letra "r" por la "l", en supuesta broma sobre la sonoridad que tiene el lenguaje chino para los hispanoablantes.

La Cámpora es la organización juvenil del partido de gobierno, cuyo líder es Máximo Kirchner, hijo de la presidenta y del fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003/2007).

El tuit de Fernández hace referencia a una reunión con 1.000 empresarios chinos y argentinos, en la que ella participó como parte de su visita de cuatro días a ese país.

Las declaraciones de la mandataria generaron una inmediata reacción de sus seguidores en la red social.

Twitter explotó con chistes y críticas al comentario de Kirchner y #LaCampola se convirtió en una de las principales tendencias de la red en Argentina. Poco después, anónimos abrieron una cuenta llamada @LaCampola, autodefinida como "Aglupación Kilchnelista Chino-Algentina, vamos pol todo!".

Ante ello Fernández explicó -en un segundo tweet- lo que motivó su "broma".


Fernández está en la capital del gigante asiático con el objetivo de promover la inversión de ese país en Argentina.

Además, el presidente de esa China, Xi Jinping, y Fernández firmaron 15 acuerdos sobre temas como energía nuclear y agricultura

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad