Presidenta Chinchilla repudia actos de violencia en Venezuela

Con repudio: así dijo ver la presidenta Laura Chinchilla los actos de violencia ocurridos en Venezuela, al igual que si ocurriesen en "cualquier sociedad del mundo".

La mandataria señaló que la postura del país se anunció con "mediana claridad" y que se hizo una "excitativa respetuosa" al gobierno de Nicolás Maduró para que esclarezca los hechos denunciados a la brevedad posible.

Agregó que es muy importante que los actos de violencia no queden impunes pues algunos son de especial gravedad, como la pérdida de vidas humanas.

Chinchilla también dijo que en la misiva enviada al gobierno venezolano se les solicitó a las partes sentarse a dialogar para resolver las diferencia y que la situación en esa nación vuelva a la normalidad.

Esta tarde, la Asamblea Legislativa aprobó de forma unánime una moción para mostrar consternación por lo que está sucediendo en Venezuela. Mediante la iniciativa, los legisladores hicieron un llamado al parlamento venezolano para que "procuren el diálogo, negociación y acuerdos que acerque a las partes para evitar la confrontación violenta entre venezolanos".