Nombrar otro mariscal para el Festival de la Luz sería un error, dice presidenta municipal

​Alcaldesa y Concejo municipal solicitarán a ciclista Andrey Amador reconsiderar su posición para que sea el mariscal.

29/11/15 | 13:53pm

La presidenta del Concejo Municipal de San José, María Eugenia Rivera, aseveró este domingo a AmeliaRueda.com que sería "un error" nombrar a otro mariscal para Festival de la Luz en lugar del ciclista Andrey Amador, a quien ese órgano nombró el pasado 26 de noviembre.

Rivera indicó que el "error" recaería en una falta de respeto para ambas figuras si es el caso de que se le ofrezca ese título a alguien más sabiendo que el concejo optó por Amador.

pRESIDENTA CONCEJO MUNICIPAL, MARÍA EUGENIA RIVERA

Reconsideración

A 13 días de que se realice el festival josefino no está definido quién será el mariscal del mismo.

Esto debido a que el Concejo nombró a Amador sin el acuerdo de la alcaldesa Sandra García, quien tenía pensado nombrar a otra persona. Al salir a la luz pública las dos versiones, Amador desistió al nombramiento.

alcaldesa de san josé, sandra garcía

García señaló que realizará las gestiones para que el ciclista "recapacite" sobre la decisión de no ser el mariscal debido a que ella "nunca" se opuso a su designación.

También Rivera, quien recibió la carta con el comunicado de Amador, explicó que se dirigirá a él este mismo lunes.

La jerarca del Concejo afirmó que aparte de la reconsideración, también le ofrecerá disculpas por lo que ambas consideran una tergiversación de la información, debido a que "no hay un conflicto interno" entre la alcaldía y el concejo municipal, si no solo un "irrespeto" de la alcaldesa a lo que decidió el segundo órgano.

presidenta concejo municipal, maría eugenia rivera

Tradicionalmente la designación oficial se hace el mismo día en el que se entrega la estrella que acredita a una figura destacada como mariscal del festival, cuya fecha está programada para el próximo 2 de diciembre.

La alcaldía de San José convocó a una conferencia de prensa para este lunes, sin embargo se canceló debido a que los detalles no están afinados, según explicó García.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad