Presidenta condiciona apoyo a proyecto que hace vinculantes informes de Lanamme

La presidente Laura Chinchilla condicionó su apoyo al proyecto de ley que obliga al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a acatar los informes que emite el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Chinchilla dijo este miércoles que apoyará esa iniciativa siempre y cuando se ajuste a la reforma integral al MOPT y al Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) que envió a la Asamblea Legislativa a finales de agosto.

La mandataria aseveró que prefiere analizar el fallo integral de la Sala IV que dio luz verde a este proyecto antes de emitir un criterio más sólido sobre el tema.

Chinchilla ha evitado ahondar en el tema hasta no conocer el criterio de los magistrados de la Sala Constitucional, quienes no encontraron vicios de inconstitucionalidad en la iniciativa que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en primer debate.

La diputada liberacionista Agnes Gómez interpuso un recurso para frenar la votación en segundo y último debate del proyecto porque alegó que la iniciativa no debe votarse en una comisión, sino en el Plenario.