Presidenta del Congreso denuncia a diputado de Restauración por decir que ella "se tiene que cuidar"

​Consultada sobre si presentó la denuncia por sentirse amenazada, Carolina Hidalgo declinó a referirse para no entorpecer la investigación

09/07/18 | 15:42pm

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, presentó el pasado jueves una denuncia penal contra el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, luego de que este dijera en una grabación que "se tiene que cuidar" por una controversia suscitada en la conformación de la actual Comisión de Nombramientos.

Este lunes, la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) confirmó a este medio que había presentado una acción legal ante la Fiscalía General de la República y que, para evitar entorpecer el proceso penal, evitaría referirse al caso.

"Yo realicé la gestión ante la Fiscalía General la semana pasada y para no entorpecer el proceso penal quisiera no tener que referirme al fondo del caso pero sí te puedo decir que gestioné el proceso penal la semana pasada", manifestó la presidenta del Congreso.

Consultada sobre si presentó la denuncia por sentirse amenazada, Hidalgo declinó a referirse. "Quisiera no referirme al caso, pero cualquier persona que escuche los audios puede hacer sus valoraciones", señaló.

El diario La Nación reveló dos grabaciones que motivaron que la también representante de Restauración, Floria Segreda, denunciara ante el Ministerio Público a su compañero de bancada por amenazas a un funcionario público. La oficina del órgano acusador del Estado confirmó a este medio la apertura de un expediente contra el congresista puntarenense ese delito.

Hidalgo explicó que en su caso aún está pendiente que se determine el tipo penal en el que la Fiscalía clasificará la acción legal.

La disputa entre los legisladores habría comenzado porque el congresista puntarenense deseaba ser integrante de la Comisión de Nombramientos, puesto que finalmente no obtuvo porque la legisladora oficialista -llamada "la vieja del PAC" por Núñez- Carolina Hidalgo, decidió variar la conformación de manera que se respetara un principio de paridad de género en todos los foros de Cuesta de Moras.

"Carolina (Hidalgo) se rió de mí, cuando le dije que usted no quería cambiar conmigo. Ella logró lo que quería y usted la ayudó. Eso fue una cosa que dolió muy a lo hondo y por eso Carolina sabe que se tiene que cuidar porque yo no dejo las cosas para después, yo no soy así", expresó el congresista en uno de los audio difundido por el periódico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad