Presidenta critica investigación de Procuraduría por caso de viaje en avión privado a Perú

La presidente de la República, Laura Chinchilla, cuestionó esta tarde la investigación que hizo laProcuraduría de la Ética por el caso del polémico viaje en una aeronave privada a Perú.

Chinchilla dijo que le “llamaba la atención” que los funcionarios públicos sean los que tengan la última oportunidad de defenderse frente a informes como el de la Procuraduría.


Sostuvo, además, que su exasistente, Irene Pacheco, quien renunció al cargo, no fue notificada y que al exministro de Comunicación, Francisco Chacón, no se le recibió testimonio

Al malestar se sumó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien cuestionó que el procurador de la Ética, Gilbert Calderón, revelara detalles de la investigación.


La Procuraduría de la Ética determinó que la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, el exministro Chacón y Pacheco incurrieron en faltas éticas por viajar en un avión privado a Perú, a donde la gobernante asistió a una boda.

Así lo determinó, tras concluir que González, Chacón y Pacheco violaron las prohibiciones de la Contraloría General de la República que les impide a los funcionarios públicos aceptar colaboraciones de empresas privadas para realizar viajes, según detalló el procurador de la Ética, Gilbert Calderón, en un informe que entregó hoy a Chinchilla.