Presidenta de CCSS regresará al Hospital San Juan de Dios, después del 8 de mayo

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda, afirmó que después del 8 de mayo, tras finalizar su gestión en la actual administración, regresará a su puesto como directora médica del Hospital San Juan de Dios.

Balmaceda aseguró que está muy agradecida con la presidenta Laura Chinchilla, por haberle confiado el más alto cargo en la Caja pese a que ella no tenía experiencia política. Afirmó, además, que deja "la casa ordenada" a la próxima administración.

Las declaraciones las brindó en una conferencia de prensa la mañana de este martes, donde brindó "un breve recuento" de las decisiones y acciones tomadas durante los últimos 4 años.

Balmaceda aseguró que ella y su equipo lograron desviar el rumbo hacia el despeñadero financiero que llevaba la Caja en 2011. Según ella, cuando asumió el puesto la Institución no tenía liquidez y "no podíamos pensar en inversiones en infraestructura".


La doctora afirmó que los indicadores demuestran que el 2014 tendrá un balance financiero positivo.

La presidenta de la República aseguró el lunes 19 de agosto del año anterior, que Balmaceda pasará a la historia "por salvar a la Caja" de la quiebra.