Hay que hacer un análisis de fondo, dice Presidenta CCSS sobre orden de CIDH de aplicar FIV

​Gobierno debe aplicar la Fertilización in Vitro (FIV) a seis parejas que solicitaron esta técnica

05/02/16 | 17:37pm

"Dada la importancia de este tema lo pertinente es esperar el análisis de fondo que tendrá que hacer el Estado costarricense, como un todo, antes de emitir criterio".

Las palabras son de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, al consultársele sobre la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que le ordenó al Gobierno aplicar la Fertilización in Vitro (FIV) a seis parejas que solicitaron esta técnica.

presidente de la caja, maria del rocío sáez

Esta resolución se da tras las denuncia que indicaba la urgencia que tenían las parejas para que la técnica les fuera aplicada.

El caso corresponde al segundo grupo de parejas cuya denuncia se elevó a juicio en instancias internacionales el pasado 18 de enero.

La medida cautelar le ordena al país que esta práctica se suministre en un plazo inmediato y que deberá enviar informes cada 25 días acerca del cumplimiento que se le está dando a esta medida.

Al ser consultado por AmeliaRueda.com, el ministro de Salud, Fernando Llorca, dijo que sostendrá una reunión con Sáenz para analizar el tema.

El canciller de la República, Manuel González, manifestó que convocará una reunión con representantes de distintos sectores del Ejecutivo para definir una estrategia de acción.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad