Presidenta de la Corte dirigirá Comisión de Género a nivel iberoamericano

​Instancia se reúne esta semana en Heredia

11/11/14 | 10:58am

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva Monge, fue electa este lunes presidenta de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, en el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Este grupo discute específicamente el acceso de las mujeres de la región a la justicia, explicó Villanueva.

“Nuestro plan de trabajo va a revisar la estructura misma de la cumbre, para que haya participación igualitaria de mujeres de los 22 poderes judiciales que participan y el servicio que brindamos hacia fuera, hacia las personas”, adelantó la magistrada.

presidenta de la corte, zarela villanueva

La perspectiva de género forma parte de los temas de análisis de la cumbre por iniciativa del Poder Judicial de Costa Rica.

Villanueva indicó que este es un paso más en su lucha por construir una democracia más inclusiva en Costa Rica y avanzar en la defensa de los derechos humanos.


PRESIDENTA DE LA CORTE, ZARELA VILLANUEVA

La elección de la magistrada costarricense fue respaldada por sus homólogas de Chile, España, México, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico. La Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, fue propuesta por Costa Rica y aprobada durante la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana celebrada en Santiago, Chile, en abril anterior.

La primera reunión de ese órgano se realiza esta semana en Santo Domingo de Heredia.

La magistrada Zarela Villanueva dirigirá la comisión hasta la próxima cumbre que se efectuará en Paraguay, dentro de dos años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad