​Presidenta de la Corte reclama a Solís participación de Ministro de Ambiente en protesta

​Zarela Villanueva envió el lunes una carta al Presidente donde manifiesta su preocupación

03/02/15 | 14:56pm

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, le reclamó al mandatario, Luis Guillermo Solís, la participación del ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, en una protesta, el pasado 30 de enero, contra el fallo judicial que absolvió a los presuntos responsables del homicidio del ambientalista Jairo Mora.

En una carta enviada el 2 de febrero, Villanueva le manifestó su preocupación por ese hecho y aseguró que va "contra el sano respeto de los Poderes del Estado".

El lunes de la semana anterior, al salir de una reunión entre jercas de Supremos Poderes, Villanueva y Solís expresaron que respetaban la independencia funcional de los jueces, luego de que ese día el Tribunal de Limón absolvió a los presuntos responsables del crimen de Mora por inconsistencias en la prueba recolectada por la Fiscalía.

"Veo con mucha preocupación que su posición como cabeza de Gobierno de la República no ha calado en todos los miembros de su gabinete", expresó Villanueva en la misiva enviada.

Video: Era Verde.

Ante esa absolutoria que hizo el Tribunal de Limón, grupos ambientalistas organizaron una protesta frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia, en San José, para manifestar su descontento.

En esa protesta participó Gutiérrez, quien dijo que "cuando un delito queda impune es un dolor para toda la ciudadanía".

Villanueva reiteró que el caso de crimen de Jairo Mora aún no está en firme y restan varias instancias.

La Presidenta de la Corte agregó que deja a juicio de Solís "las acciones apropiadas a seguir en la senda del fortalecimiento de nuestra institucionalidad".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad