Presidenta de Sala Tercera denuncia ante OIJ que su oficina fue abierta el fin de semana

​No sabemos si alguien tomó algo o sacó algo", manifestó Doris Arias

30/10/17 | 17:01pm

La magistrada y presidenta de la Sala Tercera, Doris Arias Madrigal, denunció ante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que su oficina fue abierta este fin de semana.

Arias explicó este lunes en Corte Plena que le explicaron que se hizo una fumigación este fin de semana, pero se mostró molesta porque entraron a su despacho.

"Nosotros lo que trabajamos es materia penal y hay investigaciones muy delicadas. No sabemos si alguien tomó algo o sacó algo. Mi oficina la dejé cerrada con llave y la dejaron abierta", manifestó la magistrada durante la sesión de Corte Plena de este lunes.

Agregó que hicieron una revisión del lugar y por el momento no han encontrado algún faltante; sin embargo, dijo que prefirió poner la denuncia penal para que se investigue la situación.

La magistrada Julia Varela, de Sala Segunda, hizo un llamado de atención, pues considera que si se hizo una fumigación, debió ser supervisada por oficiales de seguridad.

La directora ejecutiva de la Corte, Ana Eugenia Romero, dijo que desconocían de la situación denunciada por Arias y pedirá un informe de lo sucedido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad