Presidenta de Frente Amplio: "El partido está resolviendo este tema conjuntamente con Jorge Arguedas"

Las autoridades del Frente Amplio "están resolviendo" conjuntamente con Jorge Arguedas el futuro de su candidatura a diputado en el segundo lugar por San José, dijo la presidente de la agrupación política, Patricia Mora, esta mañana.

Agregó que el tema de la denuncia por violencia doméstica, presentada en 2003 contra Arguedas, quien también es sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ocupa la atención del Comité Ejecutivo del partido.

La dirigencia de la agrupación le solicitó a Arguedas su dimisión en un plazo de 24 horas. Si no lo hace, el candidato presidencial, José María Villalta, le solicitará públicamente su renuncia.

La denuncia contra Arguedas levantó los ánimos a lo interno del Frente Amplio porque el candidato a diputado por San José no informó acerca de la querella en su contra cuando postuló su nombre ante la Asamblea Nacional de la agrupación, en agosto de este año.

Durante las últimas horas Ameliarueda.com, ha intentado conocer la versión de Arguedas, sin embargo, no ha sido posible localizarlo.