Fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solis

Presidenta del PAC: Entramos en un proceso de evaluación

Agrupación ganó seis alcaldías en elecciones de este domingo

Mónica Cordero S.

07/02/16 | 23:55pm

La presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, considera que esta agrupación política debe entrar en un proceso de evaluación ante los resultados de las elecciones municipales.

La declaración la dio en conferencia de prensa la noche de este domingo 7 de febrero en la sede central de Partido en San Pedro.

presidenta del pac, margarita bolaños

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo de Elección (TSE) de las 9:55 p.m., el partido de Gobierno ganó seis alcaldías, igual número que en los comicios de 2010, con presencia en cuatro de las siete provincias del país: San José, Alajuela, Cartago, Guanacaste y Puntarenas.

Además, son parte de la coalición Gente Montes de Oca, una alianza con los partidos Frente Amplio, Partido Humanista, Patria Nueva y Alianza Patriótica.

El PAC gobernará en solitario en las alcaldías de Acosta y Moravia en San José; Palmares en Alajuela; Turrialba en Cartago; Hojancha en Guanacaste y Montes de Oro en Puntarenas.

Como parte de una coalición, tendrá participación en el gobierno local de Montes de Oca.

Bolaños explicó que el proceso de reflexión se debe enfocar en integrar a los jóvenes a la estructura partidaria para que desarrollen experiencia que atraiga al elector, así como aumentar la base de simpatizantes.

presidenta del pac, margarita bolaños

La dirigente del PAC justificó los resultados por el poco acceso de recursos que tuvieron para invertir en esta campaña, ya que resultó costoso responder a los trámites administrativos que exigía el proceso.

Bolaños opinó que la percepción que la ciudadanía tiene del Gobierno no afectó los resultados de las elecciones municipales. Para ella, los resultados son producto de la gran cantidad de partidos que participaron.

Los votantes eligieron 6.069 puestos municipales, entre ellos alcaldes, síndicos, regidores. Más de 31 mil candidatos de 60 partidos políticos.

Para esta elección municipal habían empadronados 3.199.795 personas: 1.595.360 hombres y 1.604.435 mujeres. De ellos, 21.431 votaban en el extranjero

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad