Presidenta evita referirse a nombramientos hechos en últimos meses de su gestión

La presidenta Laura Chinchilla evitó referirse este jueves por la mañana a los siete nombramientos de gerentes y directores en instituciones públicas que se han hecho en los últimos meses de su gestión, que publicó el Semanario Universidad el miércoles anterior.

Chinchilla respondió que sobre ese tema no se iba a referir cuando fue consultada por la prensa tras participar en la inauguración de la 54 Asamblea Ordinaria de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Sobre la publicación y las declaraciones del futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien dijo que el próximo gobierno espera la renuncia de todos los funcionarios que fueron nombrados después del 2 de febrero en puestos claves de distintas instituciones públicas, la administración de Chinchilla sólo se refirió de manera escueta en un comunicado de prensa que envió por correo electrónico el miércoles por la noche.

La Presidencia negó, a través de esa nota, que haya habido injerencia política en la asignación de esas plazas y alegó que se trató de nombramientos técnicos.

"Esperaríamos del futuro gobierno mayor mesura en sus opiniones y la obligación de investigar la verdad antes de emitir criterios subjetivos que pueden señalar un claro acoso laboral o en el peor de los casos prácticas de persecución política que ya han sido abandonadas en la historia de este país", citó el comunicado.