Presidenta interina del PAC declina postularse para dirigir la agrupación

Asambleístas elegirán este sábado a sustituto de Rodrigo Alberto Carazo

22/10/14 | 16:26pm

La presidenta interina del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín, declinó postular su nombre para dirigir la agrupación, ante la Asamblea Nacional que se realizará este sábado 25 de octubre.

Martín alegó que no cree que este sea el mejor momento para una aspiración de este tipo, aunque el 22 de setiembre anterior anunció que valoraba ofrecer su nombre a los asambleístas para ese puesto.

"No soy una persona que pone en jaque a una organización al servicio de la cual ha estado toda su vida", dijo en alusión a un acuerdo del Directorio legislativo que varió los requisitos de una plaza de chofer para nombrarla a ella en un cargo profesional en el departamento de Prensa y Protocolo del Congreso.

Martín aseguró que el nombramiento en esa plaza no riñe con los lineamientos éticos del PAC, agrupación que preside desde el 5 de setiembre, cuando el exdiputado Rodrigo Alberto Carazo renunció, tras alegar motivos de salud. Sin embargo, insistió que no se postulará.

presidenta interina del pac, kattia martín

Los asambleístas del PAC elegirán este sábado a representantes de comisiones internas, plazas que quedaron vacantes cuando algunos de sus miembros se fueron a trabajar para el gobierno.

La encerrona se realizará en la Conferencia Episcopal en San José a partir de las 8 a.m.

PRESIDENTA INTERINA DEL PAC, KATTIA MARTíN

AmeliaRueda.com intentó conversar con el asambleísta Fernando Jiménez, quien también dijo que estaba valorando postularse para ocupar la Presidencia del partido, sin embargo, no fue posible localizarlo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad