Presidenta interina del PAC descarta renuncia y anuncia regreso a la vicepresidencia del partido

​Agrupación política elegirá presidente y secretario general en Asamblea General este sábado 14 de marzo

10/03/15 | 13:32pm

La presidenta interina del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martin, regresará a su cargo de vicepresidenta de la agrupación política a partir de este sábado 14 de marzo, cuando los asambleístas elijan al nuevo jerarca del partido.

presidenta interina del pac, kattia martin

En conversación con AmeliaRueda.com, Martin afirmó que "no es necesaria su renuncia" al comité político del partido. Martin considera que ha hecho las cosas bien y aseveró que concluirá todo el periodo como vicepresidenta del PAC, hasta el 2017.

Kattia Martin ocupa la presidencia del PAC de forma interina desde el 3 de setiembre del 2014, fecha en la que renunció el expresidente de la agrupación política, Rodrigo Alberto Carazo, quien ocupó el cargo solo por tres meses.

Convulsa gestión

El directorio de la Asamblea Legislativa, presidido por el diputado del PAC, Henry Mora, aprobó el 9 de setiembre del 2014 el nombramiento de Kattia Martin en un puesto en la oficina de relaciones públicas, prensa y protocolo del Congreso, pero con una plaza de chofer que fue ajustada para la funcionaria.

El nombramiento de Martin desató una discusión entre diputados de oposición, que criticaron la actuación del directorio legislativo. Por este caso hay una investigación abierta en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por el presunto delito de peculado.

La investigación se desarrolla desde noviembre del año anterior contra el diputado del PAC y presidente del Congreso, Henry Mora, y contra los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez y Luis Vásquez, quienes ocupan puestos en el directorio.

Otro hecho que marcó la gestión de Martin fue el llamado que hizo el pasado 23 de enero, desde su cuenta de Facebook, para que los militantes del PAC boicoteen a los medios de comunicación.

Martín expresó en su publicación que "ayer concluyó un pulso histórico, y lo ganó la democracia. Y digo histórico por el hecho de esa vocación mercenaria y de sicariato de algunos medios de comunicación, por tratar de acabar con la reputación de un Gobernante que ha sido decente e íntegro".

La declaraciones de Martín en su perfil de Facebook se dieron un día después de que terminaran las comparecencias en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso por el supuesto ofrecimiento de una embajada que hizo el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

PRESIDENTA INTERINA DEL PAC, KATTIA MARTIN

La jerarca interina del PAC afirmó que tiene una excelente relación con los dos aspirantes a la presidencia del Partido, el empresario Roberto Jiménez y la socióloga Celina García.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad