Presidenta interina del PAC no llevará a Ottón Solís a Tribunal de Ética porque "lo aprecia muchísim

Kattia Martín afirma que agrupación debe revisar sus estatutos y Código de Ética

10/09/14 | 08:55am

La presidenta interina del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín, aseguró que no llevará al líder y fundador de esa agrupación, Ottón Solís, ante el Tribunal de Ética porque "lo aprecia y respeta muchísimo".

Sin embargo, afirmó que no duda que entre los rojiamarillos hayan personas "capaces" de llevarlo ante el órgano disciplinario del Partido por deberle ¢438 mil por dos meses de cuotas a la agrupación.

El asambleísta y asesor presidencial, Mariano Salas, denunció a Solís el sábado anterior durante la Asamblea Nacional del Partido por esa deuda y dijo que la condición de fundador no debe ser una excepción para que Solís evada los pagos.

presidenta interina del pac, kattia martín

Martín -quien ostenta la Presidencia del PAC desde la semana pasada tras la renuncia de Rodrigo Alberto Carazo el jueves anterior- dijo que el Comité Ejecutivo Nacional no ha valorado el caso porque "don Ottón es una persona muy respetada y valorada dentro del Partido y no se han puesto a cuestionarlo".

La Presidenta interina de la agrupación comentó que este caso evidencia "una necesidad urgente" de que la agrupación política reforme sus estatutos y Código de Ética.

PRESIDENTA INTERINA DEL PAC, KATTIA MARTíN

El pasado 5 de agosto, Ottón Solís le envió una carta al entonces presidente Carazo para justificar su negativa de hacerle los pagos al Partido. En esa misiva, Solís se quejó del manejo de fondos durante la campaña electoral y aseguró que la agrupación perdió el rumbo de la austeridad y el trabajo voluntario con los que nació en el año 2000.

Martin agregó que en su caso personal no ha conversado con Solís sobre este tema porque considera que no es su potestad, aunque expresó que de serlo le haría ver que "debe haber coherencia entre el dicho y el hecho".

PRESIDENTA INTERINA DEL PAC, KATTIA MARTíN


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad