Presidenta pide a magistrados acortar vacaciones y no irse de viaje para evitar parálisis de Sala IV

La presidenta Laura Chinchilla pidió a los magistrados titulares de la Sala Constitucional no irse de viaje y acortar sus vacaciones para evitar un eventual cierre técnico de esa instancia por la ausencia de suplentes que los releven.

Chinchilla dijo que la parálisis de la Sala IV se puede evitar aunque la Asamblea Legislativa no haga los nombramientos antes del receso que comenzará el próximo viernes.

Dijo que hará una excitativa a los legisladores para que agilicen el trámite, pero dejó claro que no desconvocará otras iniciativas como la que legaliza la técnica de fecundación in vitro en el país y la que reforma el reglamento legislativo para darle prioridad a los nombramientos.

En su criterio, con la designación de dos titulares, hecha hace 15 días, la situación de crisis de atenuó y tiene solución.

Chinchilla dio estas declaraciones en el Ministerio de Seguridad Pública, tras participar en una conferencia de prensa donde dieron se dieron a conocer detalles de la captura de una aeronave con cocaína piloteada por dos guatemaltecos.