Gobierno hace "los esfuerzos más dramáticos" para mantener austeridad en próximo presupuesto

​Mandatario señaló que tiene en mente evitar que se dispare el déficit

11/08/15 | 18:48pm

El gobierno está haciendo "los esfuerzos más dramáticos" para contener la austeridad del gasto en el próximo presupuesto ordinario que presentará el Poder Ejecutivo en setiembre, afirmó este martes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario señaló que las instancias encargadas en preparar el plan de gastos deben aplicar todos los criterios posibles para evitar que se dispare el déficit fiscal.

Solís indicó que es natural que el presupuesto crezca por disposiciones constitucionales, pero agregó que están previendo que cuando la propuesta llegue a la Asamblea Legislativa para su aprobación refleje la situación económica del país.

El presupuesto anterior presentado por el gobierno y aprobado en el Plenario, tuvo un crecimiento del 19 por ciento respecto a 2014.

El mandatario señaló que la partida anterior sufrió ese aumento por la necesidad de hacer las amortizaciones en el pago de intereses de la deuda pública, situación que no tendrá efecto para la propuesta del próximo mes.

El Ministerio de Hacienda emitió en marzo anterior una directriz que exige a las instituciones y ministerios fijar metas y establecer plazos para lograrlas, a cambio de recursos en los presupuestos futuros, esto con el fin de medir los resultados del trabajo de cada entidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad