Presidente anunciará decisión sobre FIV este jueves a las 9 a.m.​

​También se referirá a los argumentos que expondrá el gobierno en audiencia ante CIDH

02/09/15 | 12:21pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunciará este jueves a las 9 a.m. la decisión que tomará el Poder Ejecutivo y lo que dirá en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con respecto a la regulación de Fecundación in Vitro en el país (FIV).

Hace aproximadamente un mes, el mandatario reconoció la posibilidad de regular la técnica mediante un decreto ejecutivo, aunque este miércoles no confirmó si ésta sería la salida del país para evitar un incumplimiento de la sentencia que emitió la CIDH el 28 de noviembre de 2012.

En la conferencia de prensa de este jueves se explicarán los argumentos que defenderá el gobierno en la Corte, que se llevará a cabo ese mismo día a las 3 p.m., agregó Solís.

En la audiencia, tres agentes del Estado presentarán los avances que han alcanzado el Poder Ejecutivo y el Legislativo para acatar el ordenamiento del órgano de justicia internacional.

En la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso, se tramita el proyecto de ley marco de FIV, el cual se encuentra enterrado en centenares de mociones por parte de los diputados cristianos.

El presidente de la comisión, Ronny Monge, admitió que no será posible resolver todas las mociones hasta finales de setiembre.

Los agentes del Estado son la directora jurídica de la Cancillería, Gilconda Ubeda, el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, y el director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad