Presidente asegura que ha hecho más que otros gobiernos para reducir gasto

Según Solís, está "autorizado por el ejemplo" para proponer nuevos impuestos​

30/07/15 | 13:58pm

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró la mañana de este jueves que ha hecho más que otros gobiernos para recortar los gastos y por eso tiene la "autoridad" para impulsar nuevos impuestos dentro de la reforma fiscal.

El mandatario indicó que está muy satisfecho y feliz con los esfuerzos de su administración para reducir los gastos, mejorar la inversión pública y contener el crecimiento de algunas partidas presupuestarias.

Solís comentó que la autoridad moral es importante para verse a los ojos con los diputados, pero más allá de eso, aseguró sentirse "autorizado por el ejemplo" para hablar de nuevos ingresos.

El Presidente también advirtió que, si no se toman medidas fiscales urgentes y nuevos impuestos, a su gobierno no le van a alcanzar los números, ni al que sigue, por lo que se deben tomar decisiones responsables.

Los diputados que se oponen a nuevos tributos piden al Presidente tomar medidas contundentes en el recorte de gastos, salarios públicos e inversión, antes de hablar de nuevos impuestos.

El gobernante dijo que los esfuerzos de su administración están dejando excelentes resultados y que se requieren aumentar el ingreso tributario.

Sobre el aumento salarial de los empleados del sector público, el mandatario aseguró que se trata de una responsabilidad y una garantía que se debe dar, siempre y cuando se respete la fórmula de cálculo que se acordó hace varios años entre el gobierno y los sindicatos.

Solís dio declaraciones la mañana de este jueves, tras pronunciar las palabras inaugurales del VI Congreso Nacional de Energía, organizado por la Cámara de Industrias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad