Presidente catalán considera "un éxito" votación sobre independencia

​Gobierno español catalogó jornada como un acto de propaganda "estéril e inútil"

AFP

09/11/14 | 17:26pm

El presidente regional de Cataluña, el nacionalista Artur Mas, celebró que la simbólica votación de este domingo sobre la independencia fue "un éxito total" con "claramente más de dos millones de personas" participando pese al veto impuesto por Madrid.

"Que nadie lo olvide, especialmente el gobierno español, Cataluña una vez más ha demostrado que quiere gobernarse a ella misma", dijo en una comparecencia en Barcelona una vez terminada la votación.

Por su parte, el ministro español de Justicia, Rafael Catalá, calificó de un acto de propaganda "estéril e inútil" la simbólica votación sobre la independencia de Cataluña.

"El Gobierno considera que estamos ante una jornada de propaganda política organizada por fuerzas partidarias de la independencia y carente de cualquier tipo de validez democrática", dijo Catalá en un comunicado donde asegura que "se ha instado a los ciudadanos a participar en un simulacro inútil y estéril".

Respecto a la reacción del gobierno español Mas dijo: "lamento que las primeras reacciones en Madrid han sido una vez más reacciones de mucha miopía política y mucha indiferencia, cuando no de intolerancia", respondió en Barcelona el presidente regional.

"Me sabe mal porque hoy tenían una oportunidad de oro de entender el mensaje de la voluntad catalana", añadió Mas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad