Presidente compromete al Ejecutivo a diálogo permanente con bancadas legislativas

​Este viernes se conformarán las mesas de diálogo con diputados y ministros

Carlos Mora

19/09/14 | 10:18am

Este viernes, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, comprometió al Poder Ejecutivo a mantener un diálogo permanente con las bancadas legislativas del Congreso.

En las palabras inaugurales de la reunión que inicio a las 8:39 am en el segundo piso del Museo de Jade en el centro de la capital, Solís dijo ante los jefes y subjefes de fracción, y ante los dirigentes de los partidos políticos que se comprometía a propiciar que su Gabinete cumpla a cabalidad y de manera puntual los acuerdos que se tomen.

Antes de ingresar a la reunión, Solís había sido enfático en que estos encuentros no se enmarcan dentro de una "gran concertación nacional", sino que son un esfuerzo por lograr acuerdos en torno a los temas más relevantes de la agenda legislativa.

En esta primera reunión del Ejecutivo con las bancadas y partidos de oposición y la oficialista se conformarán mesas o grupos de trabajo mixtos -12 diputados, un ministro y un asesor- que discutirán entre dos y tres temas puntales.

Al cabo de un mes, cada uno de estos grupos debe presentar, según el Poder Ejecutivo, propuestas concretas de proyectos de ley sobre los cuales construirán acuerdos.

La reunión de este viernes se estima concluirá a las 12 medio día, posteriormente habrá una conferencia de prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad