​Presidente confía en que Recope pueda rescatar proyecto de hidrógeno con Ad Astra Rocket

​Mandatario dice que "agradece la paciencia de Franklin Chang" por los atrasos

05/03/15 | 12:16pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confía en que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pueda rescatar el proyecto que pretende producir hidrógeno como combustible para transporte con la empresa de Franklin Chang, Ad Astra Rocket.

Solís afirmó este jueves por la mañana que confía en que los atrasos se puedan arreglar y agradeció "la paciencia de Franklin Chang" a Recope. Las declaraciones las ofreció luego de la inauguración de Expomóvil, en San Antonio de Belén.

Solís atribuyó el atraso de Recope a "un problema estructural de la institución" y lamentó la demora.

La empresa Ad Astra Rocket informó el miércoles que rompió relaciones con Recope por el atraso de la empresa costarricense en el cumplimiento de la última fase del proyecto para desarrollar hidrógeno como una fuente de combustible para automotores en el país.

La presidenta ejecutiva de Recope, Sara Salazar, pidió este jueves tiempo a Ad Astra Rocket para recibir la respuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) a una consulta legal sobre la participación de la empresa nacional en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno paga el transporte nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad