Presidente dice que "confía enteramente" en Ministra de Cultura pese a desorganización del FIA​

​Mandatario asegura que Elizabeth Fonseca y sus viceministros deben aclarar lo que sucedió con el festival y evitar que se repita en el futuro

27/04/15 | 15:27pm

El presidente Luis Guillermo Solís dijo este lunes que "confía enteramente" en la capacidad de la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca y sus viceministros para investigar y aclarar lo relacionado con la desorganización del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

Solís manifestó ante los medios de comunicación en una visita por el cantón de Grecia de Alajuela, que sobre el FIA lo "que conviene es sentar responsabilidades y analizar qué fue lo que pasó".

presidente, luis guillermo solís

El mandatario dijo que "ella (la Ministra de Cultura) se asume como la principal responsable de toda la investigación y la mitigación de los problemas que ha tenido el FIA".

Sobre las constantes críticas que recibió la Fonseca en los últimos días, Solís aseguró que "me parece que andar pidiendo destituciones a diestra y siniestra no ayuda ni a mejorar las cosas ni a aclarar qué fue lo que pasó".

El Presidente destacó que una vez que concluya el FIA se debe aclarar por parte de los jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud los motivos por los cuales se dieron errores y suspensiones de actividades en el festival.

PRESIDENTE, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Según explicó Solís, previo al Consejo de Gobierno del martes anterior le "dijeron que todo estaba listo" para el FIA, pero no lo hizo la ministra Fonseca directamente.

En la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno del pasado martes 21 de abril, tanto Fonseca como el director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Inti Picado confirmaron el inicio del FIA con un amplio calendario de actividades en los cantones de Desamparados, Acosta, Aserrí y Alajuelita.

Sin embargo, diversos errores de gestión y organización obligaron a cancelar actividades en esas comunidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad