Presidente del Congreso interviene para calmar ánimos en barra del público

El ánimo de un grupo 20 vecinos de zonas costeras se calentó hasta tal punto, la tarde de este lunes, que el presidente del Asamblea Legislativa, Henry Mora, tuvo que intervenir para poner orden.

Ubicados en la barra de público, los manifestantes comenzar a dar manotazos al vidrio que separa ese espacio del plenario.

A ellos, los molestó conocer que el proyecto de ley de territorios costeros comunitarios no iba a votarse en la sesión que estaban siguiendo desde sus sillas.

Según Mora, este lunes era imposible discutir esa iniciativa, porque la reforma al Reglamento Legislativo encabezaba la agenda de los diputados.

El proyecto de ley de territorios costeros comunitarios tiene como fin regular la situación de comunidades que viven bajo la amenaza de la expulsión de sus tierras, pues algunas de ellas se encuentran dentro de la zona de exclusión marítimo terrestre.

Además, algunas resultan afectadas por la sobreexplotación de recursos naturales y escasos recursos económicos, entre otras problemas.

El presidente de la Asamblea Legislativa señaló que no le sorprendió la actitud de los manifestantes porque tienen "muchos años" de espera para regularizar su situación, pero que intervino a solicitud de algunos diputados.