Presidente de Corte afirma que apoyará a jefe de operaciones del OIJ para que asuma Ministerio

​Por medio de una votación, los magistrados decidirán este lunes si autorizan a Michael Soto trabajar en el Ejecutivo

30/04/18 | 08:55am

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Chinchilla, aseguró que apoya la elección del jefe de operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, como próximo Ministro de Seguridad Pública y además confirmó que votará a su favor cuando se deba tomar la decisión.

Chinchilla además mencionó que desde un antes del anunció habló con el presidente electo, Carlos Alvarado, y también con el director del OIJ, Walter Espinoza, para mostrarle su posición.

"Hablé con Walter antes de que el futuro presidente, Carlos Alvarado, lo propusiera como ministro y me parece excelente la designación. No voy hacer ninguna oposición y tampoco he escuchado de ninguna por parte de algún magistrado", afirmó el presidente de la Corte este lunes al ser consultado sobre el tema en el programa radiofónico Nuestra Voz.

El permiso para que Michael Soto pueda asumir su puesto dentro del Poder Ejecutivo tiene que ser dado por los magistrados mediante una votación que se realizará la mañana de este lunes y que será transmitida por el sitio web de la institución.

Michael Soto Rojas, de 44 años, tiene 26 de trayectoria como agente judicial, su principal atestado para que lo llamaran como ministro de Seguridad Pública en sustitución de Gustavo Mata.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad