Presidente creará plan para medir cumplimiento de metas de instituciones

El presidente, Luis Guillermo Solís, se reunió este viernes, y también lo hará este sábado, con sus ministros y presidentes ejecutivos para establecer una metodología con indicadores que le permita medir el cumplimiento de las metas de las instituciones.

El objetivo es determinar cómo avanzan las propuestas incluidas en el Plan Rescate, su propuesta de campaña para los cuatro años de su mandato, que concluirá en 2018.

No obstante, no será sino hasta el sábado cuando los jerarcas se reúnan, según las áreas del gobierno, para fijar metas concretas y los indicadores para medirlas.

El vicepresidente Helio Fallas, quien organizó la encerrona, dijo que este viernes se alineó a los jerarcas en torno a los tres pilares del Plan Rescate: crecimiento de la producción y puestos de empleo; pobreza extrema y reducción de la desigualdad, y una gestión pública ética y un estado eficiente.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, anunció que el gobierno podría adelantar para este fin de semana el pago extraordinario de salarios a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, previsto para este lunes.

Agregó que este sábado se reunirá con sus homólogos de Educación, Sonia Marta Mora, de Hacienda, Helio Fallas, y de Trabajo, Víctor Morales, con ese propósito.

Jiménez también adelantó que una comisión liderada por el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, entregará dentro de dos semanas una propuesta para bajar los precios de la electricidad.