Presidente de Cuba podría aprovechar cumbre de CELAC para informar sobre acercamiento con EE.UU.

​Cancillería confirmó asistencia de las 33 delegaciones que integran la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC)

Manuel Avendaño y AFP

21/01/15 | 17:27pm

El presidente cubano, Raúl Castro, podría aprovechar la próxima cumbre de la CELAC para informar a los gobernantes latinoamericanos y caribeños de las negociaciones con Estados Unidos para restablecer relaciones, afirmó este miércoles el canciller en ejercicio, Alejandro Solano.

canciller en ejercicio de costa rica, alejandro solano

Solano dijo a AmeliaRueda.com que ya conversó con la delegación cubana y no pidieron ningún espacio especial para referirse a las negociaciones entre ese país y Estados Unidos, sin embargo, el presidente Raúl Castro, podría aprovechar su intervención el 28 de enero para abordar el tema y compartir los avances con el resto de gobernantes de la región.

El diplomático dijo que se confirmó la asistencia de los mandatarios de 32 países de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) con excepción de la argentina Cristina Fernández, quien se recupera de una lesión en la pierna. Aún así el país enviará una delegación.

La cita se efectuará el 28 y 29 de enero en CostaRica.

Delegaciones de alto nivel de Cuba y Estados Unidos comenzaron este miércoles en La Habana un diálogo de dos días para normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde 1961.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad