Presidente de Incofer tomará medidas legales contra inhabilitación ordenada por Contraloría

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz, afirmó que tomará medidas legales contra la decisión de la Contraloría General de la República (CGR) de inhabilitarlo para ocupar cargos públicos durante 6 años.


El funcionario indicó que analiza, junto a su abogado, a cuáles medidas judiciales puede recurrir para defenderse.

Carabaguíaz se mostró confiado y afirmó que su actuación como miembro de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) - ahora Instituto de Desarrollo Rural (Inder) - fue correcta y dentro del marco legal.

presidente de incofer, miguel carabaguiaz

El jerarca de Incofer afirmó que se siente “totalmente tranquilo“ porque no hizo nada incorrecto mientras formó parte de esa junta directiva entre el 2004 y 2005.

La Contraloría tomó la decisión de inhabilitar al presidente de Incofer por estar involucrado en un supuesto traspaso de propiedades calificadas como patrimonio natural del Estado.

Además, la medida aplica para el ex ministro de Agricultura, Rodolfo Coto Pacheco, y Danilo Elizondo Cerdas, quienes también formaban parte de la Junta Directiva del antiguo IDA.


Otra de las personas que fue inhabilitada por la Contraloría fue el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Walter Céspedes.

El socialcristiano dijo la tarde de este jueves que preparará junto a sus abogados, los alegatos que presentará para defenderse de la resolución emitida por la Contraloría.

diputado pusc, walter céspedes