Presidente de Liberia, exfutbolista George Weah, se bajará el sueldo en un 25%

​Además pretende eliminar artículo de la Constitución que reserva la ciudadanía a las "personas de color".

AFP

29/01/18 | 13:44pm

El nuevo presidente de Liberia, el exfutbolista estrella George Weah, anunció el lunes que revisará la Constitución para suprimir una disposición que reserva la ciudadanía a las "personas de color" y reducirá su remuneración un 25%.

George Weah, que sucede a Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer elegida jefa de Estado en África, hizo estos anuncios en su primer "discurso sobre el estado de la nación", una semana más tarde de haber asumido el cargo.

En su comparecencia delante del Senado y de la Asamblea Nacional, consideró "inútil, racista e inapropiado" el artículo de la Constitución que reserva la ciudadanía a las "personas de color".

Liberia fue fundada por esclavos liberados de Estados Unidos en 1847, que introdujeron dicho artículo en la Carta Magna para crear "un refugio y un remanso para los hombres de color liberados".

Ante las dificultades económicas del país, el nuevo mandatario también anunció que iba a reducir su remuneración un 25%.

"Hoy anuncio, con efecto inmediato, que voy a reducir mi salario y mis primas un 25%", afirmó, al tiempo que pedía a los parlamentarios seguir su ejemplo.

Una semana después del primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos desde 1944, Weah saludó la presencia en la ceremonia de Ellen Johnson Sirleaf, un reflejo de que las heridas de la guerra civil se han cicatrizado.

"Bienvenida señora Sirleaf, su presencia hoy aquí muestra el camino que hemos recorrido como pueblo", destacó.

Asimismo reafirmó su voluntad de hacer de la educación una "prioridad constante y crucial" de son administración.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad