Presidente de Panamá no recibió a Solís

Atrasos en los vuelos durante su gira por Centroamérica impidieron que el presidente electo, Luis Guillermo Solís, fuera recibido por el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, este miércoles por la noche.

Solís llegó a la capital panameña a las 9 p.m., tres horas y media después de lo previsto, por lo cual no fue recibido por Martinelli.

El embajador panameño en Costa Rica, José Javier Mulino, fue quien recibió la invitación al traspaso de poderes, que se celebrará el próximo 8 de mayo, y confirmó la asistencia del gobernante de ese país a la ceremonia de toma de posesión de Solís.

Según el futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, hubo atrasos en la salida y llegada del vuelo entre El Salvador y Honduras, la escala previa de Solís antes de partir rumbo a Panamá. A este último país viajó en un avión que le facilitó el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a los retrasos en los vuelos comerciales.

Futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez

Solís concluiría este jueves su gira por la región con la visita a República Dominicana, donde después del mediodía tiene programada una cita con el presidente de esta nación, Danilo Medina.