Presidente de Venezuela pide reunión con Solís en Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó una reunión con el mandatario Luis Guillermo Solís, quien se encuentra en Brasil con motivo de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (CELAC).

La información la confirmó Solís este jueves durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

presidente de la república, luis guillermo solís

El gobernante dijo que el miércoles por la noche hubo una gestión por parte del Gobierno de Venezuela para solicitar una reunión.

"Yo le hes dicho que por supuesto, que estoy en toda la disposición de hacerlo y que habrá que encontrar un momento en la agenda para reunirnos", agregó.

El encuentro entre Solís y Maduro se realizará en momentos en que el país baraja opciones para abaratar los costos de los hidrocarburos y en medio de la discusión de la posibilidad de que Costa Rica ingrese a Petrocaribe, iniciativa del extinto presidente Hugo Chávez para la compra de combustibles más baratos.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Solís explicó que en este momento se encuentra reuniendo información sobre la entrada del país a Petrocaribe.

Sin embargo, insistió en que el ingreso de Costa Rica a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está completamente rechazada.

Este jueves, el mandatario se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Vana Rousseff, y con la presidente de Chile, Michelle Bachelet.