Presidente de Yemen huye tras ataque de rebeldes

​Milicias opositoras aseguran haber capturado al Ministro de Defensa del Gobierno

AFP

25/03/15 | 09:18am

Un avión de combate atacó este miércoles el complejo del palacio presidencial en Adén, en el sur de Yemen, poco después del anuncio de la evacuación del jefe del Estado a "un lugar seguro", informó una fuente de seguridad.

El ataque tuvo lugar en momentos en que circulan informaciones contradictorias sobre la suerte del presidente Abd Rabo Mansur Hadi. Un miembro de la guardia presidencial había dicho que había huido en helicóptero hacia el extranjero, información desmentida por un responsable que afirmó que había sido evacuado hacia "un lugar seguro".

El palacio ya había sido atacado una primera vez el jueves pasado por un avión de combate que no había dado en el blanco.

Milicias hutíes y militares leales al ex presidente Ali Abdallah Saleh avanzaban el miércoles hacia Adén, la gran ciudad del sur del país, tras haber conquistado la base aérea de al Anad, la más importante de Yemen.

Rebeldes chiítas anunciaron el miércoles que sus fuerzas habían capturado al ministro de Defensa yemení, Mahmud al Subaihi, en su avance hacia la ciudad portuaria de Adén, bastión del presidente Abd Rabo Mansur Hadi.

"Subaihi fue detenido en la ciudad de Huta", en la provincia de Lahj, vecina de la de Adén, afirmó el portavoz rebelde Mohamed Abdulsalam en un comunicado difundido por la televisión de los hutíes Al Massira.

Debido a los ataques el ministro de Relaciones Exteriores de Yemen pidió una intervención militar árabe "urgente" en su país, mientras los milicianos chiítas hutíes siguen avanzando hacia Adén (sur), bastión del presidente Abd Rabo Mansur Hadi.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad